- Definición.
La realización de un diseño instruccional parte de:
- Planificación.
- ¿Qué se pretende?
- ¿A quién esta dirigido?
- ¿Qué recursos y actividades serán necesarios?
- ¿Cómo se evaluará?
- ¿Cómo se mejorará?
Se debe pensar los métodos, estrategias, actividades y recursos que deberás utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que recibirán, al igual que deberá plantearse objetivos del siguiente tipo:
- Generales: Planteado con verbos de conductas no observables y se entiende como un objetivo a largo plazo.
- Particulares: Conductas básicas, objetivos de mediano plazo, los verbos deben ser formulados de conductas observables.
- Específicos: Conductas observables. El individuo manifiesta que ha logrado el aprendizaje y los verbos para formularlo siempre seran conductas observables.
- Fases del Diseño Instruccional.
Las fases del diseño instruccional consiste en la instrucción de forma sistemática, se resume en la siguiente imagen:
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